La felicidad se desea y alcanza

Conferencia sobre la felicidad. México.
El empresario Patrick Devlyn imparte ponencia en la Universidad Anáhuac en la que da consejos sobre cómo ser feliz.

Nada nuevo se oculta bajo el sol: ‘Somos tan felices como deseamos serlo’. Así arrancó, de lleno, el encargado de las relaciones públicas de Ópticas Devlyn al presentarse ayer en el Auditorio Alejandro Gómory para impartir la conferencia ‘En busca de la felicidad’.

Devlyn, con más de 35 años dedicado al rotarismo, echó mano de su buen humor y peculiar acento español para compartir con los universitarios que ‘sólo hay un medio seguro para alcanzar la felicidad y nada tiene qué ver con lo que se tenga o el lugar donde estemos, las condiciones internas son las que nos hacen felices o desgraciados’, dijo.



Un error que comenten muchas personas, según contó, es esperar una gratitud por las acciones positivas que se realizan, cuando ‘el único medio para ser feliz es dar por el placer de dar, no hay que esperar nada más’.

Como consejo, Patrick exhortó a los jóvenes a no mal gastar el tiempo pensando en las personas incómodas ni en cómo vengarnos de nuestros enemigos. ‘La dulce venganza es una patraña, una mentira’, dijo. ‘Si quiero ser feliz tengo que aprender a perdonar y a olvidar. Hay que contar nuestros bienes, no nuestros males’, añadió.

FELIZ CADA MAÑANA

Dijo que el interés en ser feliz sólo tiene un tiempo: presente. A nadie le interesa ni el ayer ni el mañana, sino el hoy. Por ello, un motivo para ser feliz debería presentarse cada mañana, al despertar, pues son millones los jóvenes en el mundo los que no logran amanecer.

‘Ése es un regalo que debemos agradecer con una buena actitud’, dijo. Aunque podría sonar contradictorio, el conferencista dijo que se debe olvidar de la felicidad personal y enfocarse en la de los demás, pues al ser buena persona ante los demás se logra alimentar el amor propio.

Fuente: La Verdad, Yucatán.

La entrada a la felicidad está en este sitio web con centenares de artículos enseñando a una vida más feliz y mejor: www.serfeliz.net  Y hay también una Revista Digital gratuita: "Ser Feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario