El color rojo ayuda a ganar competencias deportivas


El rojo es el color adecuado para aquellos que quieren ganar en actividades deportivas o físicas, según un extenso estudio científico publicado en Gran Bretaña.

Una investigación de expertos de la Universidad de Durham, en el norte de Inglaterra, concluyó que vestir camisetas de color rojo en, por ejemplo, partidos de fútbol, da ventajas a ese equipo contra sus oponentes.

Además, descubrieron que también se repite ese patrón ganador en eventos deportivos como el boxeo, el tenis o el rugby.

Los científicos compararon la suerte y resultados de equipos de fútbol que utilizaban camisetas rojas, azules y de otros colores.

En todos los estudios realizados, concluyeron que durante los encuentros de los equipos, el que vistió camiseta roja ganó en más oportunidades.

¡El color rojo envía señales sexuales!

De acuerdo con los expertos de la Universidad de Durham, el color rojo "envía señales sexuales, sanguíneas, de testosterona y vinculadas a los animales masculinos".
Según los investigadores británicos, vestir el color rojo "da muchas seguridades" a quien lo utiliza e intimida a su oponente.

El reporte incluyó también análisis durante los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2007, en los que los deportistas que vistieron rojo en las categorías de boxeo, tae kwondo y lucha libre tendieron a ganar en sus competencias.

En el caso de los boxeadores con vestimenta roja, lograron ganar más cantidad de veces a sus oponentes.

Russell Hill y Robert Barton, los antropólogos ingleses que participaron de la investigación, escribieron en la revista británica Nature que los resultados "indican que el rojo puede influir mucho en los resultados de competencias físicas en los seres humanos".

"En distintos tipos de deportes hallamos que vestir de rojo está asociado con la probabilidad de ganar. Estos resultados no sólo indican que la selección sexual podría haber influido en la respuesta humana a los colores, sino que el color en la vestimenta de deportistas debe tenerse en cuenta", agregó Barton.

Además, aclaró que aunque otros colores forman parte del reino animal "es el rojo el que específicamente se corresponde con la dominación masculina y los niveles de testosterona".
"En los seres humanos, el enojo es asociado con el color rojizo de la piel debido a la presión sanguínea en momentos violentos. Pero también ese incremento del rojo en la piel facial durante interacciones agresivas refleja la dominación sexual", concluyó Barton.
Es muy interesante y valioso profundizar en la influencia de los colores en nuestra vida.

Está disponible el libro digital "El color en su vida" de Sergio Valdivia Correa,  que puede tener en su PC enviado por email.

¡Más de 38 años de investigación en el efecto y aplicación de los colores en los seres humanos!

Las sensaciones psicológicas que señalamos para cada color se basan en miles de experiencias. Hay una coincidencia entre la sabiduría antigua, el simbolismo religioso o de instituciones espirituales, las afirmaciones de los científicos modernos en la disciplina que han llamado la fotobiología, las técnicas de decoración y los descubrimientos intuitivos de los pintores.

Para mayor información http://www.circuloaleph.com/editorial/color.htm
Para comprarlo Ingrese aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario