Ocho de cada 10 mexicanos aseguraron ser feliz y tener satisfacción con su vida

Sin embargo, uno de cada 4 adultos experimenta enojo, tristeza y angustia y otro 25 por ciento de los mexicanos admitió que no tiene un control sobre la vida que lleva.

Así lo revela los resultados de la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad, elaborada por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, que indica que el promedio de satisfacción del mexicano es positivo, aunque es mayor en los hombres que en las mujeres y por estado conyugal, los viudos tuvieron el nivel más alto de satisfacción.

Al presentar los resultados de esa encuesta que se aplicó a personas mayores de 18 años del 12 de mayo al 14 de junio de 2014 en todo el País, el coordinador del Seminario Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (SAVISO), René Millán, explicó que las respuestas de los mexicanos reflejan que el crecimiento económico del País y las acciones de gobierno no impactan en su percepción sobre su bienestar y que la familia tiene un gran peso en la satisfacción de la vida en otros aspectos del entorno social, economía y emociones.

Durante la presentación de los resultados de esta encuesta que se aplicó a una muestra representativa nacional de mil 200 personas mayores de 18 años en estados del norte, centro, sur-sureste del país, así como en el área metropolitana de la ciudad de México.

Millán detalló que el bienestar subjetivo se define como aquel que reportan las personas a partir de su propia experiencia cotidiana y de la evaluación de su vida, sus condiciones y oportunidades percibidas.

Al hacer la comparación entre hombres y mujeres, los primeros reportaron ser un tanto más satisfechos que ellas, con un porcentaje de 83.9 y 80.9, respectivamente.

En tanto que el porcentaje de mujeres insatisfechas es de 18.6 por ciento mientras que el de los varones de 16.1.

Otro dato es que 20 por ciento de los mexicanos no considera que sus actividades diarias sean valiosas y se reporta como infeliz.

Para aumentar la felicidad y para todo el que quiera ser feliz en su vida, compartimos nuestra experiencia desde 1972 en enseñar felicidad y calidad de vida. Y agradecidos de tanta acogida y alegrías compartidas, te ofrecemos nuestra Revista Ser Feliz completamente gratis. La recibirás en tu correo con artículos fáciles de comprender y con enseñanza directa. Se distribuye por Elistas.



Suscríbete a Revista Ser Feliz

(Por favor, verifica cuidadosamente que tu dirección email sea correcta y válida.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario